Cómo seleccionar entre un micrófono alámbrico e inalámbrico

Una de las decisiones más recurrentes que enfrentan los músicos es la selección entre un micrófono alámbrico e inalámbrico. Ser propietario de un micrófono es un enorme paso para un músico, y tener que escoger entre una solución cableada e inalámbrica puede ser desalentador.

Si bien la simpleza del cableado puede ser una utilidad, un micrófono inalámbrico puede beneficiar a los artistas dinámicos. Sin obstante, al final del día, la preferencia personal debería puntualizar su elección.

Aquí hay algunos aspectos a tener en consideración si está en la cerca y no está seguro de lo que puede preferir.

El contexto es esencial, siempre
¿Te gusta moverte mucho en el escenario?

¿Tocas un instrumento que te mantiene estacionario, como batería o tecla?

¿Te sientes seguro con disponer de múltiples elementos de tecnología para tu micrófono?

¿Te falta gracia, como yo, y te preocupa tropezar con los cables de los micrófonos?

Estos contextos de rendimiento son tan importantes a considerar como patrón polar, costo, dinámico frente a condensador y otros factores. Entre más piense en la parte física del performance escénico, más proximo será posible seleccionar la solución que más le convenga.

El cable del micrófono: una carga posible
¿Simplemente necesitas quitar el cable del micrófono? Lo interrogo ya que para algunas personas, ¡sí! la respuesta es fundamento suficiente para ir inalámbrico.

Un micrófono inalámbrico provee más desenvoltura en el escenario, así como la capacidad de interactuar de manera única con el terreno de rendimiento. Si eres un artista contundente al que le apasiona estar en continuo movimiento por el escenario, la percepción de estar desconectado del cable de un micrófono resulta ser gratificante y estimulante. Además de eso, ir inalámbrico elimina el temor a dañar o desconectar un cable a lo largo de una actuación. (Como alguien que ha participado en su feria de shows punk, he visto una gran cantidad de cables XLR que muerden el polvo).

Si le preocupa que los sistemas inalámbricos sean excesivamente complejos, es primordial tener en consideración que existen sistemas que han demostrado tener una calidad de audio, soltura de empleo y confiabilidad excepcionales. No hay necesidad de temer por perder el sonido legendario que las personas están acostumbradas a escuchar con micrófonos alámbricos.


El renta de bocinas cable del micrófono: un posible salvavidas
Muchos artistas e ingenieros de sonido se inclinan por los micrófonos con cable debido a la soltura de uso y la simpleza que ofrece una conexión por cable. Los usuarios de micrófonos con cable jamás tienen que batallar con la selección de frecuencia o la duración de la batería. Si hay un problema de micrófono durante una actuación, la solución de dificultades es fácil por la razon que hay menos cosas que pueden salir mal. Se puede abordar de inmediato con un nuevo cable XLR o una revisión de la ruta de la señal.

Para cualquier persona que no quiera transportar o angustiarse por la solución de problemas de múltiples piezas de la tecnología del micrófono, independientemente de cuán sencillos de emplear sean, un micrófono con cable resulta ser el camino a seguir. En la gran parte de los casos, todo lo que necesita es el micrófono porque el lugar tendrá un cable XLR preparado para ti. Esta sencillez es una gran ventaja para una solución con cable. Además, si te encuentras parado cuando actúas, entonces la libertad de circulación que proporciona la conexión inalámbrica no es un aspecto para ti.

La prioridad personal jamás debe pasarse por alto
La preferencia personal resulta ser el factor decisivo para preferir una solución. Cuando se trata de destinar en su oficio, siempre habrá ratos frustrantes de indecisión. Si ya has actuado frente a la público, tendrás una mejor idea de lo que prefieres y por qué. En ocasiones eso es todo lo que necesita saber para escoger la decisión de micrófono adecuada para usted.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *